martes, 4 de septiembre de 2012

DIY: Alfombrilla de corchos

Una enferma de las manualidades como yo no podía dejar escapar la oportunidad de hacer esto cuando lo ví un día pululando por los mundos de internet!!





Y bueno....como en mi casa bebemos vino, pero hubiera tardado como una eternidad en conseguir tantos corchos....me bajé al bar de abajo y le dije con el mayor de mis encantos si me los guardaban ^^

El otro día me acordé...pasé a recogerlos, y me habían guardado como dos bolsas gigantes llenas de corchos, tengo como 1000 corchos de botella en casa así que tengo para varias alfombrillas XDDD

Y bueno...al lío!

Materiales: 

- 180 Corchos aproximadamente.
- Papel autoadhesivo con una superficie porosa
- Pegamento de silicona caliente
- Cutter
- Tijeras
- Tabla de corte
- Lija Gruesa
- Regla

Paso a paso:

- Cortar cada corcho a la mitad. 
- Lijar el fondo plano si alguno de los bordes son irregulares.
- Mide y recorta el papel autoadhesivo con la medida en la que quieres realizar tu alfombra para luego colocar los corchos sobre la superficie autoadhesiva.
-  Comienza a rellenar el papel autoadhesivo desde afuera hacia adentro con los corchos y reforzándolos con silicona caliente en la parte inferior y un poco en los lados para que queden bien pegados.


Y listo!!! como véis es super sencillo!! puedes pintar los corchos para darle un toque diferente....o barnizarlos ^^



8 comentarios:

  1. Qué majos los del bar...!!

    Jo, queda super chula, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te hago una...que tengo tapones para aburrir XDDD

      Eliminar
  2. hola guapa, qué chula la alfombra, me encanta, no la había visto antes, además reciclando, que es importante...besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡qué chuladaaaaaa!!
    Hazte una tienda en Etsy y las vendes. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado chulisima! q buena idea :) me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es de internes...pero la nuestra ha quedado igual!! ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...