miércoles, 31 de octubre de 2012

Lectura: Recién Muertos

Os acordáis que hace como un mes os informaba que me animaba a participar en la lectura conjunta del libro "Recién Muertos" en el Blog Kayena: Negro sobre Blanco???




Bien pues una de las normas de la iniciativa era escribir una reseña justito para hoy así coincidía con Halloween.....pues allá va ;)




Nos encontramos ante un libro de relatos de terror, más concretamente sobre Zombies....soy una fanática del terror en general y los Zombies me apasionan entre otras cosas porque en mis tiempos mozos...cuando estaba triste me ponía pelis de zombies para animarme, y les tengo especial cariño por ello XDDD


Bien....pues cual es mi sorpresa cuando al comenzar al leer el libro entro en un sopor total y absoluto, total que leo la contraportada del libro de nuevo, no fuera a ser que me emocionara demasiado al apuntarme y no fuera lo que yo creía....

"Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente... En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor. "Recién Muertos" es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes? Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual."

Vale es lo que yo creía que era....solo que no es lo que yo esperaba XDDD

El libro es una recopilación de varios relatos de terror, unos más largos, otros más cortos, unos de más terror (o eso intentan), otros con más acción y otros con bastante sentido del humor.

A mi en general no me han gustado demasiado, me han parecido aburridos, se me han hecho extremadamente largos incluso cuando el relato era ultra corto, llenos de tópicos y en algunos casos pretenciosos si me apuras, además...lo último que me producían los relatos era miedo.
Me ha costado mucho pero que muy mucho leerlo porque se me hacía extremadamente aburrido y cada vez que me ponía a ello era casi un suplicio....vamos que lo he acabado por que me apunté al reto, que sino lo habría dejado bien abandonadito...y mira que no me gusta dejar libros a medias.

No obstante, y pese a mi opinión negativa sobre el conjunto del libro....hay un par de relatos o tres que se salvan. El Titiritero, que pese a que en un principio me aburrió bastante, con el paso de las páginas mejoró y me enganchó un poquito. El Superviviente, aunque el final era bastante predecible. Dentro y Fuera del armario, que pese a ser el relato más corto de todo el libro ha sido el que más me ha gustado y por último La Casa de la Colina, que con su manera de contar la historia, dando saltos en el tiempo y en la memoria del protagonista, me atrajo desde el inicio....eso si, al final ya me acababa mareando un poco tanto ir adelante y atrás en el tiempo XD.

No me marcho sin mencionar lo patético (ya que no se definirlo de otra manera) que me ha parecido encontrarme de repente en uno de los relatos (Republica Z), a dos personajes (novia y novio) y que de repente la chica le grite desde la ventana "PEEEEEEEEEEEEEDROOOOOOOOOOOOOO!!!!!", ya os podéis imaginar como se llamaba ella no?? (y no, no es Heidi) ¬¬


En definitiva, no os recomendaría el libro en absoluto, porque si a una amante del genero como soy, no le ha gustado nada...dudo que pueda interesar ni siquiera a quienes el rollo Zombies les de bastante igual.








15 comentarios:

  1. A mi, como era la primera vez que leía sobre el género, me han gustado algunos, no todos, eso sí, El Titiritero no está nada mal, es verdad. Supongo que para quien ha leído más sobre el género igual le resultan sosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado...demasiado sosos para mi gusto ^^

      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Pues a mí por el título me hubiera dado por leerlo pero si a ti no te ha gustado como que lo descarto ^^ a mí también me gustan mucho los libros de terro
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene que son relatos y se hace más llevadero...lo malo que aburre a los muertos (bajo mi punto de vista XD)

      Eliminar
  3. Pues lamento que la experiencia no te haya resultado gratificante, pero bueno, otra vez será ¿no?

    No obstante, te agradezco tu participación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me haya gustado el libro no significa que la experiencia no haya sido gratificante, me ha encantado la experiencia y pienso repetir, ya que creo que es una manera de que lea libros que de otra forma posiblemente nunca leyera (por ejemplo este).

      No dudes que me verás por más lecturas conjuntas ;)

      Eliminar
  4. Si son relatos cortos la ventaja es que si uno no te gusta, pues pasas al siguiente... pero de todas formas últimamente no estoy de humor para zombies, así que no lo voy a poner en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los zombies siempre me levantan el ánimo....pero esta vez ha sido un poco sopor absoluto XD

      Eliminar
  5. Me muero te lo juro jajaja PEDROOOOO ! como se llamaba ella si no era heidi¿¿¿ :O Ahora no me dejes con las dudas mujer !!

    Un besazo
    Mara
    http://muchasalypocoazucar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pues Penélope....o Pe la llama incluso XDDDD

      Eliminar
  6. gracias como siempre por tu opinión sincera...ando muy falta de tiempo no sé si algún día lo leeré, je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes gran cosa como has podido intuir por mi reseña...XD

      Eliminar
  7. No he leído este libro, y por lo que dices, pinta mejor de lo que es en realidad, promete...pero no cumple.

    Es de estos libros que lees la sinopsis y tal y piensas... joder que buena pinta, y luego cuando lo lees te horroriza de lo malo que es.

    Mmmm no sé si me atreveré a leerlo algún día, pero gracias por la reseña.

    Lo de Peeedroooo es coña no?, xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Pedro no es coña para nada, juro que es tal cual lo cuento.....horrible! XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...