martes, 15 de mayo de 2012

Palmeritas de Hojaldre CON chocolate

Tantas ganas tenía de palmeritas el otro día, y encima sin poder hacerlas....que ayer me fui a comprar hojaldre para hacerlas...y encima dije, que leches!!! vamos a probar a hacerlas con chocolate!!!

Así que la receta es exactamente la misma que las de las palmeritas que puse el otro día....pero esta vez con Chocolate (mmmmmmmmm).

Os dejo el enlace a la receta que puse.

Y además hacemos recordatorio, para que lo tengáis todo unificado :D


Ingredientes para las palmeras:
  1. Una plancha de Hojaldre 
  2. Azúcar (o azúcar glas...eso ya como queráis) 
Preparación:
  1. Se precalienta el horno (a 200º). 
  2. Mientras se calienta extendemos la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta (papel de horno), y se espolvorea generosamente con azúcar por toda la superficie, se dobla cada uno de los extremos hasta el centro de la plancha, se vuelve a rociar de azúcar y se pasa el rodillo con cuidado para que se fije el azúcar a la masa. Se vuelve a repetir el doblado, el rociado de azúcar y el rodillo, y ya sólo queda doblar por última vez. 
  3. (La masa se queda casi con forma cilíndrica). Se rocía de nuevo azúcar por la superficie, y se cortan rodajas de 1cm de grosor, se ponen en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas, porque luego crecen un poco dentro del horno, y se aplastan ligeramente con un cuchillo ancho. 
  4. Se introducen en el horno caliente (200º) unos 10 minutos, y cuando están doradas se les da la vuelta y se vuelven a cocer durante 2 minutos más, y listo, ya se pueden sacar, dejar enfriar....y comer!! 
Hasta este paso deberían quedar así (o un poco más bonitas de forma...que yo a veces soy un poco chapucera XD).


Bien ahora, mientras las dejamos enfriar, comenzamos a hacer el chocolate :D

Ingredientes para el chocolate:
  1. 100gr de chocolate de cobertura (yo he usado chocolate con leche del de toda la vida, que me gusta más, y además es el que tenía por casa).
  2. 50 gr. de mantequilla.
Preparación:


  1. Fundimos la mantequilla en el microondas o al fuego (yo prefiero al fuego, pero es cuestión de gustos). 
  2. Una vez fundida la mantequilla se retira y se añade el chocolate troceado que se irá derritiendo con la mantequilla ya fundida. 
  3. Vamos removiendo para formar el fondant, hasta que quede una masa homogénea un poquito espesa.
  4. Dejamos reposar el chocolate 10 minutos para que enfríe un poco y después vamos cubriendo las palmeritas con el chocolate, eso ya las decoramos como queramos, una cara entera, mojando lamitad de la palmera....como os apetezca!!! 
  5. Una vez cubiertas las palmeras, las guardamos en la nevera una cuantas horas para que el chocolate se endurezca bien.

Y este es el resultado:





Vaaale, están un poco chuchurrías...pero el calor le vuelve a una un poco torpona XDD


Por cierto...acabo de probar una, y están deliciosas!!!




3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...