sábado, 26 de mayo de 2012

Probando....Vinilos decorativos de Zebra Vinilos

Bueno....como ya os conté...me tocó un Vinilo Decorativo en un sorteo que hacían en el Facebook de Probar Productos en Casa.

El Vinilo es cortesía de Zebra Vinilos, y el modelo que me tocó fue el BIRD en un tamaño de 55x120cms

Y no nos vamos a engañar....el modelo me encanta y encima el tamaño es perfecto para decorar una pared que tenía en blanco, y que estaba más bien sosainas.

El vinilo llegó perfectamente embalado y protegido (cosa de agradecer...tu imagínate que me llega todo arrugado...a ver como lo coloco!!!) y con unas instrucciones que te detallaban paso a paso la manera idónea de colocar el vinilo sin destrozarlo....y la verdad que tal y como lo ponen...parece que es la mar de sencillo colocarlo, ahora viene nuestro turno de ver si es tan sencillo de colocar como parece.




  • El primer paso es extender sobre una superficie plana el vinilo para quitarle el "vicio" que haya podido coger dentro del cilindro protector donde lo envían. En las instrucciones te ponen que lo hagas en el suelo.....preferí hacerlo en la mesa ya que, cabía perfectamente y no me fiaba yo mucho de tener el suelo impecablemente barrido XDDD


  • Después tienes que elegir el sitio donde lo vas a colocar y fijarlo con celofán a la pared para que no se mueva (OJO!!! aún no le hemos quitado ninguna de las capas protectoras al vinilo!!!!)


  • Una vez fijado, separamos la capa de abajo (es decir, la que está hacia la pared) y le cortamos un trozo, o bien lo doblamos para permitir que el "principio" del vinilo se pegue a la pared y así poder ir tirando y retirando poco a poco toda la capa y que el vinilo quede por completo pegado a la pared. Podemos ir presionando con una esponja o con una paleta de plástico a medida que vamos despegando la capa protectora, y por tanto pegando el vinilo a la pared, para que quede fijado más firmemente.


  • Una vez que está toda la capa de abajo retirada (y aún manteniendo la capa protectora de arriba, es decir...la que está hacia nosotros) vamos retirando POCO A POCO el papel protector de arriba, puede ser que sea necesario ir presionando un poco con los dedos el vinilo mientras va quedando al descubierto, sobre todo si tiene detallitos pequeños como el que me tocó a mi....que las ramillas de las flores a veces se quedaban un poquito despegadas.

Y voilá!!




Tardé aproximadamente una media hora en ponerlo, y me resultó la mar de fácil. Dato a tener en cuenta.....mi pared tiene gotelé y aún así el Vinilo ha quedado perfecto!!! Estoy encantada!!

Revisando la página Web de los susodichos para buscar más vinilos que me gustaran, encontré un tutorial para ponerlos en paredes con gotelé....te dice que le apliques calor con un secador para que quede super bien fijado y demás....he de decir que yo ese paso no lo he hecho (porque me he enterado ahora XD) y aún así ha quedado que ni pintado...y eso que mi pared tiene gotelé y bastante acentuado además.

Espero que os guste como ha quedado :D

5 comentarios:

  1. ya te lo dije Debo, te ha quedado súper chulo, aunque los dibujos que tu haces están mucho mejor je
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias guapa!! Tengo un dibujo a medio terminar en mi puerta de entrada....ahora que tengo tiempo lo acabaré y os lo enseñaré ;)

      Eliminar
  2. qué bonito te ha quedado...eres toda una artista, porque tampoco es tan fácil de colocar...gracias por compartirlo...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!

      de verdad que me ha resultado muy fácil....yo creía que iba a quedarme un churro XDD

      Eliminar
  3. Este verano mi marido y yo vamos a quitar el gotelé, estos vinilos son preciosos, y los quiero en mis paredes, aunque me temo que nos queda mucha tarea por delante. Besos guapa, te sigo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...