domingo, 13 de mayo de 2012

Bizcocho de Muesli

Y yo creyendo que os iba a hacer esperar la tira de tiempo hasta que me diera por ponerme a hacer algo....y mira tu por donde, que en unas horas estoy manos a la obra!

Resulta que estaba en casa sola, suuuuuper aburrida, sin nada que ver en la tele y sin ninguna peli pendiente que me apeteciera ver....y el aburrimiento, que parece que da hambre, me lleva a abrir la nevera y descubrir que...no hay nada que merezca la pena XDDD

Total que para tener mañana un desayuno rico rico y con fundamento, me he puesto a recopilar ingredientes para hacer un Bizcochamen como Dios manda!!!

Ingredientes:

  1. Dos huevos
  2. 1 taza de azúcar (si os gusta más dulce echarle más), yo he usado una taza normalita....no me seáis animales y vayáis a coger el tazón del desayuno!!
  3. 2 tazas de harina (la misma taza del azúcar, así nos aseguramos la medida), si veis que la masa queda muy líquida...echarle media tazita más.
  4. 5 cucharadas soperas de aceite de girasol (lo prefiero de girasol, porque el de oliva le da un sabor muy fuerte).
  5. 1/2 taza de leche, si veis que la masa ha quedado muy espesa...echarle un poco más.
  6. 2 tazas de muesli.
  7. Opcional: si queréis echarle ralladura de limón o naranja, o canela, o vainilla para aromatizarlo...bienvenida sea. Si queréis echarle colorantes para darle vidilla al bizcocho, bienvenido sea también ;)

Preparación:

  1. Os habréis percatado que no he usado Levadura entre los ingredientes, vale... es que no tenía, así que he hecho otro apaño. Así que lo primero de todo es separar las claras de las yemas, ya que vamos a montar las claras para que así, a falta de levadura, nos suba el bizcocho y quede esponjosito.
  2. Mezclamos en un bol el resto de los ingredientes (es decir, todos, excepto las claras). Eso si!!! mezclamos bien cada vez que añadamos un ingrediente!!  **NOTA: si somos muy vaguetas y no nos apetece mover a cada ratito...lo mezclamos todo al tun tun y batimos con la batidora, que queda igual de bien, solo que no tan "artesanal". Yo lo hago así y queda de lujo**
  3. Una vez tengamos todo mezcladito, procedemos a montar las claras a punto de nieve. Una vez las tengamos montadas, añadimos con cuidadito al resto de la mezcla.
  4. Terminamos de mezclarlo bien, ahora si que si...tener cuidado de, una vez añadidas las claras montadas, no lo remováis demasiado ya que sino desaparecerían las burbujitas de la clara batida, que son lo que van a hacer que suba el Bizcocho...y entonces apaga y vámonos!!
  5. Untamos un molde con un poco de aceite, o margarina, o mantequilla y lo espolvoreamos con harina para evitar que se pegue el bizcocho.
  6. Lo metemos al horno unos 40-45 min a 160º

Y voilá:




2 comentarios:

  1. He de decir que durante la noche....se ha desesponjado un poco :(

    ResponderEliminar
  2. pues tiene buena pinta y además muy sano...gracias por compartir, aunque con la calor que hace en Sevilla no me meto en la cocina ni de broma, ja,ja,ja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...